1 dic 2012

LA BELLEZA + DIA MUNDIAL CONTRA EL SIDA

 

"TODOS LOS DÍAS SON EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA"


Hola!!! Feliz Sábado y comienzo de mes!! Ya estamos en Diciembre y ya empieza a oler a Navidades no? Las tiendas abren los domingos,  las decoraciones navideñas ya están a todo lo que dan, y el frío nos acompaña!!!  así que aunque oficialmente las Navidades no han empezado, los centros comerciales, las ediciones limitadas de algunas marcas, etc... ya han dado por inaugurada esta época.

Pero bueno, hoy (1 Diciembre) se celebra el "Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, y desde aquí quería aportar mi granito de arena contándoos que hay varias marcas de cosmética que apoyan y mucho esta causa.
Pero antes quiero contaros un poquito...
"La idea de dedicar un día a la lucha contra el sida en el mundo surgió en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del sida. Desde entonces, la iniciativa la han seguido gobiernos, organizaciones internacionales y caridades de todo el planeta."


"Desde 1988 hasta 2004, (ONUSIDA) era el encargado de organizar el Día Internacional de la Lucha contra el Sida y escogía un tema para cada año, después de consultarlo con otras organizaciones. Pero en el 2005 la UNAIDS entregó esta  responsabilidad de conmemorar este día a la organización independiente WAC (World Aids Campaign: Campaña Mundial contra el Sida). Para el 2005 eligieron como tema de su campaña: "Paren al sida: cumplan la promesa" (Stop Aids: Keep the Promise), que estaría vigente hasta el 2010.  Aunque este tema no solo es específico para el Día Mundial de Lucha contra el Sida, sino también para las labores de la WAC durante todo el año."

Y bueno, como ya os he dicho antes hay varias marcas de cosmética que se implican con esta causa social. Para algunas de estas marcas adoptar causas sociales es como una oportunidad para poder acercarse a las preocupaciones de la sociedad y conectar así de una forma especial con los consumidores.

Marcas como MAC o Kiehl's ejercen desde hace más de 15 años de altavoz en el mundo de la belleza para esta causa ( el VIH )


La que más conozco es MAC, que además de hacerlo durante todo el año, HOY donará el doble del importe de tu compra en la línea de VIVA GLAM. 
Esta iniciativa convierte a MAC en una de las pioneras -1994- en el lanzamiento de productos con conciencia y sus ediciones limitadas tienen mucho éxito!
VIVA GLAM ha sido apoyada por caras muy conocidas como el de Linda Evangelista, Elton John, Dita Von Teese, Cindy Lauper y Lady Gaga ( madrinas en el 2010) entre otros y si no recuerdo mal, la última edición ha sido con Richy Martin y Nichi Minaj. Todo el dinero recaudado con la venta de VIVA GLAM va  destinado de forma íntegra a la MAC AIDS FUNDATION







Y por último, pero no menos importante, recalcar que cada céntimo del precio de ventas de estos productos VIVA GLAM va destinado a apoyar el fondo MAC de lucha contra el SIDA. Y es una buena forma de comprar algo que nos gusta y colaborar a la vez. La última edición de VIVA GLAM (Ricky Martin &Nicky Minaj ) tenía dos productos, el lip conditioner sin color (14 euros) y el labia (rosa brillante satinado) (18 euros) y sabéis donde va destinado el dinero que pagáis por ellos.

Yo reservé el mio desde que supe que iba a salir y no me arrepiento, porque a parte de ser un color precioso, ( y aunque yo no soy muy de rosas, este me enamoró) ayudo a la causa.. y lo seguiré haciendo!

Disculparme que no os ponga fotos de mi labial, pero no lo tengo en mi casa y no he podido hacer las fotos, así que os pongo alguna sacada de internet.





¿QUE OS PARECE ESTE FORMA DE APOYO? 

Nos leemos la próxima semana! Gracias a tod@s por seguir ahí. Que tengáis un buen fin de semana!






2 comentarios:

  1. Me parece una campaña estupenda!!
    Porque es una manera de aportar un poquito que, a través de una gran marca que vende muchísimo, se convierte en una importante recaudación!
    Además creo que sin una plataforma así, como una gran marca, muchas veces estas campañas pasarían más desapercibidas!
    Así que chapeau!
    Feliz finde guapa!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, me parece una iniciativa a seguir ^^. Me pierden los labiales...

    Un besito desde http://mimundolowcost.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Espero tu mensaje! xD