29 ene 2013

XX Fiesta de la Alcachofa



Hola hola.... jijiji

Antes de nada, pediros perdón por no publicar la entrada ayer, pero entre unas cosas y otras se me hizo imposible!! (Supongo que a tod@s nos ha pasado alguna vez no? A veces le faltan horas al día!!)






El título es más que evidente no? Pero no voy a hablar de las propiedades de la alcachofa ni nada por el estilo. Hago esta entrada para contaros sobre la Fiesta de la Alcachofa que se hace cada año en Benicarló (mi pueblo xD). Puede que os interese y puede que no, pero quería traer algo distinto al blog y me pareció que esto era algo que merecía la pena. Y de verdad, espero que os guste. Aaahh y ya advierto que este post va a tener unas cuantas fotos jaja (Realizadas por mi tío y por mi)
Y para empezar, pongo el poster de este año.


Este año se celebra el 20 aniversario de una fiesta en la que se exalta el producto estrella de la provincia de Castellón, la Alcachofa de Benicarló, la cual es el único producto con Denominación de Origen Protegida, desde el año 2003.

Mucha gente coincide que en que estas alcachofas tienen una calidad excelente y es por eso que cada vez son más las persona de toda la Comunidad Valenciana las que asisten a la Fiestas de la Alcachofa de Benicarló y así poder disfrutar de las diversas actividades que se organizan, además en un largo periodo de tiempo, ya que se empezó el pasado día 11 de Enero y termina el 28 de Febrero de 2013.

Dentro de las fechas en las que dura esta fiesta, el programa de actividades gastronómicas es muy variado, cada una de ellas tiene su fecha.
Para que conozcáis un poco más de esta fiesta, os voy a destacar algunas de las actividades.

- Con la inauguración de la fiesta también se inauguran las VI Jornadas del Pincho de la Alcachofa ( del 11 al 27 de Enero) en diferentes bares, cafeterías y restaurantes de Benicarló. Y en las que participan un total de 38 establecimientos.

- Durante los días 25, 26 y 27 de Enero se hace la feria agrícola y artesana en la Plaza San Bertomeu y también se presenta en el Ayuntamiento el libro "La Cocina de la Alcachofa de Benicarló" y por la noche la Cena de Gala de la Alcachofa en uno de los principales restaurantes de la ciudad.

- La noche anterior  a la demostración de celebra la "torrá popular". Es el acto más popular llegando a formarse largas colas y consiste que hacer las alcachofas a la brasa.

- El domingo 27 (al evento al que yo asistí y del que luego os pongo fotos) varias calles del centro de la ciudad acogen la XX Demostración Gastronómica de la Alcachofa de Benicarló, la cual es realizada por la Agrupación de Restauradores. A las 12:30 del mediodía empieza la degustación de los platos elaborados con alcachofa ( desde paellas, hasta postres!!)


"Y con el objetivo de premiar a todos aquellos que han contribuido en la carrera hacia la cima de la "Alcachofa de Benicarló", el Ayuntamiento junto con el Consejo Agrario, crea la cena de gala y su galardón correspondiente, la "Alcachofa de Oro" ".


Y bueno, yo destacaría y muchos ( a parte de los bueno que está todo) las decoraciones que hacen y si no, juzgar vosotr@s mismos al ver las fotos que os pongo a continuación. xD

Nota: Ya he avisado antes que eran unas cuantas, y eso que he creado varios collage jeje Espero que os gusten.


 


Además tenemos cerveza de alcachofa!! jejeje Y totalmente artesanaa xD No la pudimos probar porque se les agotaron muy rápido ( cosa que es buena señal no?)

Para empezar a comer, lo primero y más importante es comprar los tickets, si no... mal vamos!
Son 7€ y entra el plato, los cubiertos, 3 pinchos y una bebida. Creo que no esta nada mal y si son varias personas, mas se puede probar, nosotras lo hacemos así. A no ser que sea muy pequeño lo que nos ponen claro!! Pero por ejemplo, empezamos con paellita y nos llenaron el plato bien lleno! Asi que compartimos.



 Y ahora si... vamos con las decoraciones y la comida!!!



Preparando todo y la gente esperando el "petardazo" de salida!! 


















 Y algunos postres.....



Y por supuesto, también se aprovechó para vender el libro de cocina xD

A lo mejor pensáis... y eso reune mucha gente?? Pues aquí tenéis la respuesta!


Y ya por ultimo... ( si, lo se! que post mas largoooo jejjee pero creo que vale la pena, conocer este tipo de eventos que hacen que los pueblos vayan creciendo y se den a conocer)
Yo personalmente y no porque sea de allí, os recomiendo que si alguna vez estáis cerca por estas fechas os acerquéis a vivir este día xD
Espero que os haya gustado el post, que se ha hecho de rogar y mucho eh? jeje

Muchas gracias a todos! Seguimos creciendo en seguidores en todas partes!! GRACIAS!! xD Mañana más!


2 comentarios:

  1. Qué interesante! que fotos tan chulas. Un beso
    http://styleisinvogue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Espero tu mensaje! xD