6 jun 2013

Hablemos de.... Cremas solares.



Buenos días!!

En esta entrada ( que ya tocaba hacer) hablaré sobre protectores solares en general y sobre Hawaiian Tropic y Avène en particular.

 Empezaré (aunque seguro que todos lo sabemos) diciendo que es un protector solar.

Protector Solar: Es una loción ( gel, spray, aceite etc...) que evita o disminuye las quemaduras por la exposición al sol con la finalidad de proteger nuestra piel de la radiación UV absorbiéndola, dispersándola o reflejándola. No hay ningún protector solar que ofrezca una protección 100% absoluta.
Pero hay otras cosas útiles como la ropa que bloquea los rayos solares nocivos ( UVA y UVB) o los sombreros, gafas o parasoles que ayudan a prevenir la lesión de los ojos y de la piel.

Daños del sol en la piel: ¿Quien no disfruta de un día soleado? Por normal general,  todos tenemos una buena percepción del sol ya que disfrutamos del calorcito y del deseado verano, sobretodo cuando hablamos de actividades al aire libre no? xD

Muy pocas veces somos conscientes del daño que los rayos solares pueden provocar en nuestra piel ( aún cuando estos no los vemos de forma inmediata, el daño se va acumulando con el  paso del tiempo). La energía solar (o rayos ultravioletas(rayos UV)) afectan desde las capas más superficiales hasta a las capas más profundas de la piel.
Aunque también hay que decir, que los beneficios del sol son múltiples! El sol constituye un elemento muy importante para la vida y tiene efectos positivos en nuestro organismo y en la piel, como la estimulación de la síntesis de la vitamina D, UV terapia para mejorar algunas patologías cutáneas relacionadas con el sol, etc...


Solo 5 horas?? Si pasas 5 horas y llevas la  protección adecuada eso no tiene porque pasarte, de ahí la importancia de la protección solar. Porque no solo te quemas y ya está... eso puede acarrear varias consecuencias ( como insolaciones, quemaduras y envejecimiento cutáneo y cánceres cutáneos...) y hay que ser conscientes de todas ellas.

No todos lo tipos de pieles son iguales frente al sol, por eso podemos diferenciar entre 6 fototipos diferentes. Y conociendo cual es el nuestro, podemos elegir mejor la protección para nuestra piel.



Cada día hay más marcas que lanzan al mercado cremas solares y de las cuales hay varias a destacar,(siempre desde una opinión personal) entre ellas la marca Hawaiian Tropic ( también es mi último descubrimiento) y Avene (sabéis que hace unos días fui a una reunión donde me dieron muestras de esta marca) dentro de una gran variedad!! Para gustos... no? jeje Y con diversos precios.



Hawaiian Tropic es una marca que descubrí el año pasado y que estoy segura de que pruebe lo que pruebe me va a gustar y además solo con su olor ya me tiene ganada jaja pero no solo es por eso.

No voy a entrar mucho en detalle, ya que solo he probado el formato que veis en la foto y aun no he ido a la playa.
Su fórmula Dual Ribbon aporta a nuestra piel hasta 12h de hidratación, ya que combina la seguridad de una crema solar protectora  y la suavidad e hidratación de la proteína de la seda, el cual tiene un "poder" suavizante y anti-sequedad.
¿Lo mejor? Que no aporta una sensación grasa o pegajosa a la piel y deja una sensación fresca y la piel muy suave. Y por supuesto, el olor a coco..... increíble! ( me recuerda a la playa y el verano jeje)

- Textura ligera y sedosa
- Tienen un complejo exclusivo de vitaminas C y E
- Protección avanzada UVA/UVB
- Fragancia suave y ligeramente tropical. 

En los folletos de Geniale - Schlecker podéis encontrar alguna pequeña oferta de este producto.


Los productos de Avène tienen una máxima seguridad y tolerancia.

- Sin alcohol                                                           - Rápida absorción
- Sin siliconas                                                         - Sin efecto blanco
- Sin parabenos                                                      - Transparentes sobre la piel           
- Sin octocrileno
- Sin alérgenos
- Resistente al agua

Avène tiene una amplia variedad de productos para protegernos del sol, además de una triple asociación exclusiva.

1. Núcleo fotoprotector
    - Una amplia pantalla orgánica, 3 filtros químicos
    - Amplia protección UVB-UVA
    - Fotoestable

2. Pre-tocoferil
    - Eficaz Anti-Oxidante
    - Fotoestable
    - Transformación fisiológica en tocoferol activo en las células
    - Neutraliza los radicales libres producidos por las radicaciones UV e IR

3. Agua termal de Avène
    - Calmante, anti-inflamatoria, anti-radicales libres.

Importante: Hay que tener en cuenta, que NO todos los fotoprotectores solares del mercado cumplen con las Recomendaciones y Normativas solares.
Para saber si cumplen o no, tiene que tener 3 cosas importantes:

   - Indicar la categoría de foto protección ( muy alta, alta, baja....)
   - Índice máximo de protección (30, 50, 50+...)
   - Logo que garantiza una protección UVA eficaz.

Nota: En cuanto pruebe las muestras que tengo actualizaré este mismo post con mi impresiones xD

En la reunión de Avène a la que asistí, la chica nos comentó que había gente que pensaba que si te ponías un protector solar del 30, significaba que podías estar al sol 30 min... y eso no es así!!! Y seguro que "anécdotas" como esta habrá muchas...

Y para finalizar con este largo post ( espero no haberos aburrido) os dejo con algunas recomendaciones generales a tener en cuenta.

(Para leerlo mejor, pulsar sobre la imagen)

Espero que no os hayáis aburrido con este post y que os pueda servir de algo.

Nos leemos prontoo!!! xD





5 comentarios:

  1. Hola guapa!!!!
    Sólo he probado la Hawaiian Tropic y me gusta mucho.
    Besos
    Estoy de sorteo por si queréis apuntaros http://latiendasolyluna.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-firmoo.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena entrada y muy buenos productos! A mí también me encanta Hawaiian Tropic.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  3. Yo uso el super fluid de Kiehls y la verdad es que no lo cambio por nada.

    ResponderEliminar
  4. hola! me gustaria saber donde puedo encontrar hawaiian tropic, ya que el año pasado la encontre en decathlon y no se si sigue estando y tampoco me ha qedado claro si en schlecker la encontrare! Graciaas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! lo puedes encontrar en varios sitios, desde El Corte Ingles, Carrefour, Alcampo, Bodybell etc etc espero que los encuentres.

      Saludos!

      Eliminar

Espero tu mensaje! xD